proyecto minero descarta

Gobierno descarta estado de Conmoción Interior | El Heraldo

Gobierno Duque descarta conmoción interior con ocasión de renuncia del fiscal, ni mucho menos que esa propuesta venga de @ViceColombia — Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 17 de mayo de 2019. ... Suspenden licencia para gigantesco proyecto minero en el río Magdalena.

Obtener Más
Proyecto Minero Colca :: Proinversión

Resumen: El Proyecto Minero Colca consiste en el desarrollo de exploraciones mineras que permitan identificar la potencialidad del yacimiento minero y determinar la viabilidad económica para su futura explotación. ... y no se descarta que en profundidad mejoren notablemente, ...

Obtener Más
PROYECTO MINERO LA GRANJA - minem.gob.pe

PROYECTO MINERO LA GRANJA El Proyecto La Granja es uno de los depósitos de cobre, aún sin desarrollar, con un inventario de mineral inferido por perforaciones de 2.8 billones de toneladas con una ley de 0.51 por ciento de cobre y 0.11 por ciento de zinc, basados en …

Obtener Más
Newmont evalúa distintas opciones en proyecto Conga ...

El presidente ejecutivo de Newmont, Richard O‘Brien, declaró que la empresa Yanacocha evalúa desarrollar el proyecto Conga, ubicado en Perú, aunque no descarta que las inversiones previstas para dicho proyecto puedan ser destinadas a otros países si …

Obtener Más
proyecto minero sierra gorda chile

Proyecto minero Sierra Gorda presenta. Chile La iniciativa es llevada adelante por el joint venture entre Sumitomo y Quadra Mining. 3 de Abril de 2012.- El proyecto minero Sierra Gorda, ubicado en la …

Obtener Más
Luksic descarta vínculo entre arriendo a familia Trump y ...

Estas en: Inicio / Entradas / Negocios e industria / Luksic descarta vínculo entre arriendo a familia Trump y proyecto minero. Luksic descarta vínculo entre arriendo a familia Trump y proyecto minero. El New York Times publicó ayer un reportaje en el que dice que empresario estaría teniendo facilidades para llevar a cabo Twin Metals.

Obtener Más
Rodríguez Grossi no descarta reactivar el polémico ...

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró ayer que la decisión del Consejo de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga fue "un tema político" y no descarta su posible reactivación productiva.

Obtener Más
Anglo American descarta retrasos en construcción de ...

Anglo American descarta retrasos en construcción de Quellaveco por protestas Empresa confía en que proyecto minero entre en operaciones en 2022, con adelantos de inversión ofrecidos esta semana

Obtener Más
Impactos por la mina Cerro Blanco - SlideShare

Impactos por la mina Cerro Blanco 1. Procuraduría para la Defensa de los Derechos HumanosInforme Especial sobre el Proyecto Minero «Cerro Blanco» y las Potenciales Vulneraciones a Derechos Humanos en la población salvadoreña 2.

Obtener Más
Goldman continúa revisando contrato de Michiquillay y ...

Esta semana finaliza la evaluación de Goldman Sachs para Michiquillay. El director ejecutivo (encargado) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, señaló que las conversaciones con los postores del proyecto minero Michiquillay las lidera la firma Goldman Sachs, asesor de la transacción para ese proyecto, para analizar posibles mejoras.

Obtener Más
AMLO descarta proyecto minero en Baja California Sur ...

Durante una gira por Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que descarta el proyecto minero “Los Cardones” en La Paz…

Obtener Más
Tía María (proyecto minero) - Sputnik Mundo

Tía María (proyecto minero). Noticias, análisis, multimedia. Para más información, visita la página web de Sputnik Mundo

Obtener Más
Perú descarta movimiento de tropas por protestas en torno ...

Actualidad; Perú descarta movimiento de tropas por protestas en torno al proyecto minero Las Bambas. El Ejecutivo busca dar una solución a los más de 50 días del bloqueo llevados a cabo por comuneros que habitan en torno al área quienes cortaron el Corredor Vial Apurímac-Cusco-Arequipa vía por la que se transportan los minerales generando millonarias pérdidas al sector

Obtener Más
Empresa mexicana descarta denunciar a Estado peruano por ...

LIMA (Sputnik) — La empresa mexicana Southern Perú Copper descartó denunciar internacionalmente al Estado peruano por el retraso en la ejecución del proyecto minero Tía María, ubicado en el ...

Obtener Más
MEF no descarta construcción del proyecto minero - RPP

Tía María | MEF no descarta construcción del proyecto minero El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) considera que el proyecto podría ejecutarse pese a demoras, pero es ...

Obtener Más
Luksic descarta vínculo entre arriendo a familia Trump y ...

Y es precisamente el avance del proyecto minero Twin Metals -“que se cree que es uno de los depósitos minerales sin desarrollar más grandes del mundo”- el que ha generado críticas y suspicacias por la conexión que tiene el grupo empresarial chileno con la familia Trump debido a que le arriendan una casa de su propiedad a Jared Kushner e Ivanka Trump, la hija del presiente estadounidense.

Obtener Más
Southern Perú | El Comercio Perú

OEFA descarta derrame de relaves en mina Cuajone de Southern Copper. ... Tras postergarse dos meses, se conoció finalmente a la empresa ganadora de la licitación del proyecto minero …

Obtener Más
Milpo descarta proyecto minero Michiquillay

Foto: Andina. Pro A ctivo. La empresa peruano-brasileña Milpo anunció que ya no proseguirá con su iniciativa para desarrollar el ambicioso proyecto minero Michiquillay, uno de los depósitos de cobre más importantes del Perú, ubicado en la región Cajamarca.La decisión fue tomada ante modificaciones hechas por la estatal ProInversión.. A través de un comunicado remitido a la ...

Obtener Más
Autoridad minera de Atacama descarta que proyecto Cerro ...

Mauricio Pino, seremi de Minería de la Región de Atacama, que hoy participó en la Comisión que aprobó la construcción, con condiciones, del proyecto minero Cerro Casale, descartó este jueves que la iniciativa se judicialice, ya que según destacó, las titulares Barrick y Kinross realizaron un intensivo trabajo con las comunidades.

Obtener Más
Barrick descarta cierre total de Pascua Lama: evalúan mina ...

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) dictó sanción contra Pascua Lama, el proyecto minero binacional bajo el ala de Barrick. Un procedimiento sancionatorio que comprende un total de 33 cargos relacionados con daño ambiental, seis de ellos por infracciones gravísimas, catorce por infracciones graves y nueve por infracciones leves; cuatro cargos fueron absueltos debido

Obtener Más
Minera de Luksic descarta reflotar proyecto en Pakistán y ...

Minera de Luksic descarta reflotar proyecto en Pakistán y critica ley de glaciares Publicado: julio 30, 2019 en: Notiempresas Hace unas semanas Antofagasta Minerals (Amsa, brazo minero del grupo Luksic) junto con la canadiense Barrick recibieron una noticia histórica.

Obtener Más
La minera Minsur descarta uso de aguas de río chileno ...

Proyecto minero. Minsur prevé obtener 600 mil onzas de oro en Pucamarca, donde invertiría US$70 millones en su construcción. Según Pareja, el proyecto requerirá entre 20 y 30 litros de agua por segundo de los pozos, que si bien forman parte de la cuenca del …

Obtener Más
Southern descarta presentar demanda internacional contra ...

Southern descarta presentar demanda internacional contra Perú por retraso en proyecto minero Tía María El directivo de Southern Perú aseguró que no se ha afectado el avance de los demás proyectos que Southern Perú desarrolla en el país, como Cuajone (Moquegua), Los Chankas (Apurímac) o Michiquillay (Cajamarca).

Obtener Más
El millonario proyecto minero mexicano que desata las ...

La subsidiaria del Grupo México prevé invertir US$1.400 millones en el proyecto minero Tía María, que tendrá una proyección estimada de 120.000 toneladas métricas anuales de cátodos de cobre desde el inicio de operaciones. Los comunarios temen la contaminación de sus tierras y ríos, algo que la empresa descarta.

Obtener Más
Ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes descarta ...

En medio de especulaciones sobre dimisiones de algunos miembros del Gabinete Ministerial, el titular de la cartera de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, descartó que vaya a dar un paso al costado tras la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero ‘Tía María’, en Arequipa. Según dijo, ni él ni el premier Salvador del […]

Obtener Más
Conga | Gestión

Proyecto minero Conga debe seguir en suspenso, según virtual gobernador de Cajamarca. Mesías Guevara señaló queel gobierno central debe establecer un nuevo modelo minero …

Obtener Más
Se descarta por completo proyecto para explotación minera ...

El proyecto presentado para explotación minera en zona de páramo se descarta por completo. 3. En el comunicado expedido por la empresa Greystar, se manifiesta que esa empresa "no tiene intención de retirarse de su proyecto de Angostura, pero que estudiará la viabilidad de opciones alternativas para el proyecto" y, ha mencionado en ese ...

Obtener Más
Southern Peru descarta demanda contra Perú por proyecto ...

Southern Peru descarta demanda contra Perú por proyecto Tía María. febrero 5, 2020. La compañía Southern Peru afirmó que no tiene pensado entablar ninguna demanda internacional contra el Estado peruano por el retraso en el proyecto minero Tía María. De acuerdo con el presidente y CEO del Grupo México, Óscar Gonzales Rocha, la demanda ...

Obtener Más
Tía María: Ministro del Interior no descarta estado de ...

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, explicó que no se declara en emergencia Islay por las protestas contra el proyecto minero Tía María para evitar costos sociales.

Obtener Más
Barrick descarta fin de proyecto minero Pascua Lama tras ...

Barrick descarta fin de proyecto minero Pascua Lama tras sanción de clausura En paralelo, Green peace calificó como una de las noticias más importantes en años la decisión de la SMA contra la iniciativa y la multa de $7.000 millones.

Obtener Más